martes, 22 de mayo de 2012

Las nuevas tecnologías y los adolescentes

En estos casi veinte días, cada vez tenemos más cerca la entrega de trabajos y proyectos finales, me he dedicado a leer mucho y a investigar para centrarme en mi proyecyo individual a la par que desarrollábamos en grupo las diversas experiencias educomunicativas de tres partes diferentes del mundo.

Me gustaría compartir con vosotros algunas ideas:

- ¿Por qué sería bueno aplicar las TIC en educación? y ¿es bueno que nuestros adolescentes estén tan repletos y rodeados de tecnologías?



La verdad es que por una parte es muy triste que todos los adolescentes estén repletos de tecnología, supongo que será como todo, tiene su parte positiva pero también su negativa.

Mis alumnos, la mayoría de los que van mal y suelen suspender de seis asignaturas hacia delante, tienen el mismo perfil que el de la viñeta que has subido al foro: en su cuarto se pasan la tarde jugando a la play, a la videoconsola, tienen ordenador con el que también chatean en el Tuenti, si no les convence ninguna de esas dos opciones se pasan a enchufar la televisión, que por supuesto también tienen una disponible en su cuarto.

¿Dónde queda el salir a la calle, a la plaza a jugar con los amigos? ¿Y las bicicletas o los patines, ya no existen? ¿Lo hacen todo por la Wii sobre la plataforma interactiva?

Cada vez que me reuno con algún padre, que tiene a su hijo con estas características, el fallo reside en esto: falta de hábito de estudio y de planificación. Y demasiadas horas enchufados desde una perspectiva de ocio.



¡Habrá que pensárselo dos veces antes de castigarlos en sus cuartos!

1 comentario: