martes, 22 de mayo de 2012

Paso 2: mi proyecto individual

Eureka!

Ya tengo pensado por fin lo que quiero hacer en mi proyecto individual, teniendo en cuenta todas las características que os comenté en el anterior post me he decidido por realizar mi proyecto individual centrado en la revista del centro donde trabajo.

Si, si, y además la promuevo, controlo, organizo y dirijo yo, por lo que me ha parecido una buenísima idea centra el proyecto en ella porque así puedo exprimirla muchísimo más y sacar mas jugo a la publicación final así como a mis alumn@s (para que puedan aprender al máximo).



¡Estoy más que motivada!

Así que, recopilando, mi proyecto individual tratará y reunirá lo siguiente:

- Trabajo colaborativo (grupal) (google.docs, correo electrónico, blog de la asignatura que imparto)

- Trabajo individual (redes sociales: Tuenti, puesta en común a través del chat)

- Utilización de herramientas informáticas (QuarkXpress, Office, Pdf, servidor de mensajería...)

- Utilización de las nuevas tecnologías (internet)

- Utilización de los medios de comunicación (revistas y periódicos tanto físicos como digitales)

- Conocimientos aprendidos durante el curso (Lengua Castellana y Literatura: formas de redacción, expresión, cohesión y coherencia)

- Adquisición de valores a nivel personal y grupal (temas tranversales, educación en valores, capacidades y destrezas respecto a los medios y a las TIC)

A raíz de aquí, me centraré en aplicar el estudio y la realización de la revista en mi centro con los alumnos de 1º de la ESO (3 grupos de 25 alumnos cada uno), la cual saldrá para finales de junio (coincidiendo con la entrega de notas) tanto en formato impreso como en digital (éste en su mayoría) para además fomentar unas buenas prácticas medioambientales tales como se practican el el centro educativo.

¡En la próxima entrada os informo de las partes de las que constará el proyecto!

¡A por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario